Lesiones y suplementos.

Tengo 32 años y practico Karate Shorin Ryu desde hace más o menos un año.En dicho lapso he sufrido un par de distensiones musculares en el recto interno, cosa que me molesta mucho.
Me gustaría que me asesoraras de como evitar dichas lesiones y como tratarlas y otra cosa:
Me recomendaron que tome Creatina para mejorar mi rendimiento.
¿Qué me aconsejas?
Saludos desde Bariloche, PAtagonia Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
1
A tu tierra desde España. Desde aquí os mando toda la suerte que sea posible para que soluciones lo mejor posible el problemas que tenéis por allí.
Pasando a tu pregunta te diré que el recto interno o aductor mayor es un músculo que sufre mucho en las aperturas laterales de la pierna. No se cual es tu estilo, pero tu escuela en si es característica de usar mucho este tipo de gueri. Lo primero que debes hacer es fortalecer muscularmente el abductor (abrir) y el aductor (cerrar). Somos muy dados en el karate a no trabajr casi el tema muscular de pesas con lo que llega un momento que a demasiada exigencia elástica al musculo, mucha exigencia de velocidad y poco tono muscular termina rompiéndose o avisándote como lo esta haciendo contigo. Por lo tanto realiza al menos dos días pesas.
Respecto a la creatina mi opinión es que ayuda un poco en aumentar la masa muscular, pero toca un poquito el hígado, ademas de aumnetarse calramente de peso. Quizás te sientes más activo y energético, pero si lo que quieres es eso mejor toma ginseng o guaranas. Te dejo este link para que leas más sobre la creatina. Un saludito caaaaampeooooooooon
http://www.geocities.com/tenisoat/la_creatina.htm
Antes que nada te agradezco profundamente tu respuesta y gracias por interesarte por la situación de nuestro país. Espero que salgamos pronto de ésta.
Te quería preguntar acerca de los ejercicios de pesas. ¿Cómo puedo hacer para fortalecer, en mi casa, esa zona sin tener que ir a un gimnasio ya que no me da el tiempo.Qué ejercicios hago?
Bueno, me despido ya que no quiero abusar de tu buena voluntad.
Te envío mis más cordiales saludos desde argentina para un hermano español.
La forma más fácil de trabajr en casa es que te compres unas gomas elásticas de una dureza buena (normalmente van por colores; a más obscuras más intensas). Este tipo de goma las trabajan en los gimnasios de aerobic y los nadadores, para wue te orientes. Debes atarlas en tus tobillos y realizar aperturas, atarlas a algún sitio y realizar lanzamiewntos, etc. Las repeticiones deben ser no más de 12 ó 13 para tu trabajo y la intensidad de la tensión de la goma entre un 60 y un 70 %. No debe haber demasiada tensión porque al arte marcial no va muy bien demasiada musculación (a más musculación más tiempo de trabajo para la flexibilidad. ) Bueno espero ser de ayuda y pregunta siempre que quieras no hay problem. Un saludito caaaaaaaaaaaaapeoooooooooon

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas