Hola mido 1.77, peso 62kg y tengo casi 18 años, hago karate 3 veces a la semana y he empezado a hacer natación también 3 veces. Me gustaría saber si así puedo aumentar la masa y crecer.
1 respuesta
Respuesta de yokker
1
1
yokker, Soy cinturon negro de full-contact, pero en realidad soy experto...
Creo que eres el mismo a quien conteste antes. Si practicas Karate, y ahora empezaste con natación, vas a ser una persona definida y más fuerte de lo que aparentas, pero creo que si lo que buscas es musculo, cambia la natación por la musculación, ya que para estar en forma ya tienes el Karate.(No lo dejes nunca). Conozco mucha gente en el mundo de artes marciales que termina dejándolas por la musculación, y es un error, la musculación esta bien como complemento a otro deporte, te dará fuerza. Pero recuerda, te aseguro que no pega más el más cachas, sino el que sebe y entrena para pegar. En la anterior respuesta, no sbia que hacías karate. Si conpaginas el Karate con la musculación, con paciencia te pondrás hecho un animal, además eres joven. Y ya sabes lo que te dije de la dieta. Si quieres una aclaración pregunta, ya que estas respuestas son muy generales.
En realidad no quiero estar hecho un animal(ya me entiendes, un supercachas). Solo me gustaría crecer un poco en masa muscular y estar fuerte. Aun así sigues recomendándome el gimnasio(musculación)
Si tienes constancia, y tus metas son a larrrgo plazo, nada, que es más divertido, pero si quieres notar un cambio más radical a medio y corto plazo la musculación. La musculación te dará un físico"más bonito" y una fuerza explosiva mayor, la natación a largo plazo te dará más fondo y resistencia, músculos fuertes y resistentes, pero con menos explosivedad.