Hola, tengo 15 años y quisiera que me dieras un entrenamiento para bici de montaña de 5 o 6 salidas a la semana. Tengo pulsómetro y se supone que lo máximo que puedo coger son 185 pulsaciones aunque he cogido las 190. Quisiera que me lo dieras con la puslaciones que debo llevar. Gracias
Lo primero que necesitamos saber para elaborar un plan de entrenamiento es para qué te quieres preparar. ¿Es para competir? En fin, de todas formas lo que cualquier ciclista debe hacer a lo largo de una temporada es empezar de dos a cuatro meses rodando a ritmo moderado para coger una buena base que te permita afrontar el trabajo de alta intensidad más avanzada la temporada. Poco a poco, según vayas acumulando kms y te encuentres más cómodo rodando y más fuerte, puedes empezar a incluir tramos a más exigentes en subidas de distintas longitudes. Cuando hablo de entrenar a ritmo moderado es en pulsaciones aeróbicas, qués erían aproximadamente entre el 60 y el 85% de tu pulso máximo(el que hayas dado, no el teórico). Según vayas rodando tendrás que aumentar la duración de tus salidas e incluir cuestas en las que vayas cada vez más cerca de ese 85%, llegando progresivamente a superarlo. No te puedo decir mucho más porque no sé del nivel que partes y me faltan niveles de referencia de tu estado de forma, nivel de entrenamiento, preparación previa, etc. Con los datos que dispongo lo que cualquier entrenador y yo te recomendaríamos son orientaciones como las que te he descrito. De todas formas, si puedes concretar alguna pregunta, encantado de responderte.