Entrenamiento

Hola, tengo 15 años y quisiera que me dieras un entrenamiento para bici de montaña de 5 o 6 salidas a la semana. Tengo pulsómetro y se supone que lo máximo que puedo coger son 185 pulsaciones aunque he cogido las 190. Quisiera que me lo dieras con la puslaciones que debo llevar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que necesitamos saber para elaborar un plan de entrenamiento es para qué te quieres preparar. ¿Es para competir?
En fin, de todas formas lo que cualquier ciclista debe hacer a lo largo de una temporada es empezar de dos a cuatro meses rodando a ritmo moderado para coger una buena base que te permita afrontar el trabajo de alta intensidad más avanzada la temporada.
Poco a poco, según vayas acumulando kms y te encuentres más cómodo rodando y más fuerte, puedes empezar a incluir tramos a más exigentes en subidas de distintas longitudes.
Cuando hablo de entrenar a ritmo moderado es en pulsaciones aeróbicas, qués erían aproximadamente entre el 60 y el 85% de tu pulso máximo(el que hayas dado, no el teórico).
Según vayas rodando tendrás que aumentar la duración de tus salidas e incluir cuestas en las que vayas cada vez más cerca de ese 85%, llegando progresivamente a superarlo.
No te puedo decir mucho más porque no sé del nivel que partes y me faltan niveles de referencia de tu estado de forma, nivel de entrenamiento, preparación previa, etc.
Con los datos que dispongo lo que cualquier entrenador y yo te recomendaríamos son orientaciones como las que te he descrito.
De todas formas, si puedes concretar alguna pregunta, encantado de responderte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas