Desarrollo muscular

Hola. Soy un chico de 18 años mido 1,78 y peso sobre 68 kg. Últimamente estoy acudiendo al gimnasio y quería saber si existe riesgo de que se me hunda el pecho al trabajar la musculatura pectoral, pues conozco a gente a la que le ha pasado. Si existe ese riesgo quería saber hasta que punto se puede trabajar esa musculatura sin correrlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si por "hundir el pecho" te refieres a una depresión del esternón, creo que puedes trabajar con tranquilidad, de todas formas tienes que tener en cuenta que la base osea del pecho está formada por las costillas y el esternón, esta base no es fija puesto que el esternón se apoya sobre las clavículas y las costillas sirviendo a estas como punto de fijación. Aún así la excesiva musculación de los pectorales mayores, pueden dar una sensación de hundimiento del pecho (digamos que aspecto de canalillo), puesto que estos músculos no están sobre el esternón quedando esta zona sin aumento de volumen, por tu altura y peso pareces bastante delgado, por lo que te recomiendo que no centres el trabajo en una zona muscular, puesto que en tu caso creo que estéticamente es muy recomendable que hagas un trabajo general movillizando grandes grupos musculares, recomendándote además que trabajes la elasticidad de los músculos para que consigas músculos largos y de aspecto fibroso antes que el excesivo volumen.
En primer lugar muchas gracias por la respuesta. Sin embargo desearía saber, si no es molestia, a que se refiere con realizar un trabajo general de la musculatura. ¿Se refiere a practicar un deporte o a algunos ejercicios en concreto en el gimnasio? Muchas gracias
Disculpa el retraso en la respuesta, me refiero a movilizar grandes grupos musculares, como entiendo que ya has estado realizando trabajo de musculación, sabrás que hay ejercicios orientados a músculos muy específicos y otros que movilizan grandes grupos musculares, son estos a los que me refiero, por ejemplo los ejercicios de sentadilla, donde aunque principalmente se moviliza el cuádriceps, este trabajo se acompaña de otros grupos, estos ejercicios deben realizarse con una cantidad de peso menor para poderlos realizar en toda su amplitud de movimientos, el press de banca cuyo movimiento movilizado pectorales y brazo
Por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas