Sacar rentabilidad a mis ahorros evitando invertirlos en bolsa

Tengo unos ahorritos de los que me he hecho la idea que no usare para invertir en bolsa. Pero soy totalmente novata y sin idea (mala cosa no).
¿Dónde podría invertir y como debería hacerlo? ¿Lo hago a través de mi banco?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer a través de tu banco, pero lo que tienes que preguntar son las comisiones ya que es muy importante y varía mucho entre los bancos y las agencias de bolsa. Las comisiones que pueden ser son: comisión del banco, Administración y custodia; y el canon de bolsa.
Por ejemplo, yo para invertir en acciones trabajo con Bankinter, ya que tiene una comisión de tarifa plana de 7 euros más el canon de bolsa por compra/venta.
Luego para saber donde invertir, puedes contratar un analista donde te diga que acción comprar con su precio de compra y luego te diga cuando venderlo con su precio de venta para recoger beneficios o pocas pérdidas. Lo mejor para invertir es a corto plazo e ir recogiendo beneficios de cada inversión y no quedarse atrapado perdiendo en ninguna acción.