Tengo un fondo de inversión sobre el Ibex 35 en Ing Direct. Ordené el traspaso de otro de renta fija

Hola Ponelos, tengo un fondo de inversión en ING Direct, concretamente uno sobre el Ibex 35. Hace unos días, con el ibex en los 9000 ordené el traspaso a uno de renta fija, pero como ha bajado la bolsa, también ha bajado mi fondo. Mi pregunta es, la valoración del traspaso ¿es la del valor de mi fondo en el momento que se solicita el traspaso o es la del valor en el momento en que ellos lo hacen efectivo? ¿Cuánto tiempo es el estipulado, si lo hay, o el normal para este tipo de operaciones?
Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
La venta de un fondo de inversión funciona de la siguiente manera: En el momento quieras vender das la orden y la orden queda en el mercado, en el momento haya alguien que esté dispuesto a comprar esas participaciones al precio que actualmente corren tu venta se ejecuta, mientras tanto pueden pasar días o incluso si el fondo no es muy atractivo para los clientes y/o partícipes puede pasarte fácilmente 1 semana o incluso más hasta que el fondo se venda, por lo tanto no hay una estipulación clara de en cuantos días puede ser un fondo vendido, lo normal son 2 ó 3 días pero pueden pasar bastantes más hasta que se venda.
   Mientras no se ejecute tu venta el precio del fondo va oscilando normalmente como lo ha hecho cuando estabas comprado, subiendo en este caso, ya que esta referenciado al ibex-35 cuando sube este índice y bajando cuando así sucede en el mercado español.
   Ahora parece que el mercado se dispone a tirar, "parece" por lo que si todavía no se te ha vendido este fondo quizás le estés ganando un poco más que hace unos días.
   Espero haberte ayudado, y para cualquier otra duda que te surja aquí me tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas