Criteria

Hola Sahyro,
Verás tengo una duda que seguro tú me puedes ayudar. Como ya te he comentado en ocasiones anteriores, tengo acciones de Criteria desde que salió a bolsa a un precio de 5.25 y como sabes, desde ese momento no dejaron de bajar. Me gustaría saber a que precio debería venderlas, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, el riesgo que ha conllevado y la larga inmovilización de ese dinero.
Como siempre, muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora Criteria se encuentra en su formación de un canal alcista y puedes aguantar el valor, mientras no pierda este canal. El stop en estos momentos está en los 3.30 euros. Ahora para medio plazo su objetivo está en los 4 euros que tiene una resistencia importante. No hay confianza compradora y no entra volumen de compra, esto puede ser un problema para romper esta resistencia y poder perder el canal que está formando. Por el momento se puede aguantar y vigilar este soporte del canal que está formando. Si eso de aquí un mes o dos me preguntas como está este soporte del canal para vigilar si lo rompe para salir o mantener si está dentro del canal.
Hola de nuevo. Creo que no me he explicado bien. Lo que me gustaría saber es a cuanto debería vender Criteria para que sea rentable, habiéndola comprado hace ya casi tres años a 5.25 y habiendo perdido dinero desde el momento de la compra.
Gracias de nuevo
¿Qué es lo que quieres saber?
  Si vendes ahora saldrás perdiendo porque está a 3.67 euros. Si aguantas, como digo a favor de la tendencia que está y supera los 4 euros podrás vender a 5 y podrás obtener algo de beneficios. Salir ahora es un error ya que la tendencia principal es alcista para medio y largo plazo.
  El precio desde que salió Criteria está en 4.85 euros descontando dividendos.
  Mientras no supere ese precio estarás perdiendo en la inversíon.
  ¿A qué te refieres más exactamente en la pregunta?
Hola de nuevo.
Voy a tratar de poner un ejemplo a ver si consigo explicarme algo mejor. Tú, cuando aconsejas comprar una acción, ¿por ejemplo a 10?, ¿Te marcas el objetivo de venderla a 12? Y siempre tratas de hacerlo de forma rápida, entrar y salir. ¿Le exiges un rendimiento de 2? En poco tiempo. ¿Cuánto tendría que exigirle a Criteria, (no estoy hablando de venderla ahora) para que me compense haber estado en perdidas durante casi tres años? Teniendo en cuenta el tiempo, la inflación, el riesgo asumido, la indisponibilidad de ese capital... ¿cuánto debería exigirle de beneficio a la acción? ¿1,2,3 euros?
Es decir, si esto te hubiera pasado a ti, pensarías "a ver, mi plan era ganarle 1? pero me quedé atrapado en el valor y por ello debo exigirle en lugar de ese euroinicial, pienso que debo exigirle XX euros"
Estas son las dificultades de un foro, es más difícil escribirlo.
Muchas gracias por tu paciencia.
Yo en las inversiones no exijo un beneficio, sino el mercado me marca el beneficio o cuando salir, no decido yo.
  El planteamiento para salir, ya sea con beneficio o con pérdidas, sería el que te he dicho. Mientras esté dentro de su canal alcista mantendré el valor y cuando lo pierda saldré; si en esta salida obtengo beneficios mucho mejor, si obtengo pérdidas pues también porque estaré saliendo correctamente y no perderé más.
  Eso es lo que haría y lo que hago en mis inversiones. Lo principal es aceptar una inversión con pérdidas. Cuando se aprenda esto es cuando se comenzará a invertir bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas