Cuando entrar en bolsa

Hola, quería saber en que momento me recomendáis entrar en bolsa, quería invertir a medio o largo plazo, en que empresas debería invertir, y que me explicaseis como puedo diferenciar cuando el mercado esta alcista o bajista
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Desde el punto de vista fundamental, las cotizaciones de las grandes empresas con buenos dividendos (telefónica, iberdrola, santander, bbva, repsol) están cotizando a un bajo PER, lo que significa que en el futuro debe reflejarse un mayor precio. Desde este punto de vista y con la intención de comprar a medio/largo plazo es buen momento para comprar. Ahora bien, decir el momento exacto es imposible.
Desde un punto de vista de análisis chartistas, estamos en un mercado bajista a corto y medio plazo, cuyo cambio de tendencia debe ser en base a la superación de los 10200 puntos del ibex. Si es o no buen momento para comprar, puede darse el caso, estableciendo un stop loss en los 9600 puntos del ibex. Si éste perdiera esa referencia, iría a buscar nuevamente los 8900-9000 puntos.
Desde un punto de vista más personal, creo que es buen momento de comprar telefónica, santander, bbva, repsol o iberdrola. Aunque te quedes pillado con la pérdida de los 9600 puntos, a medio/largo plazo debe reflejarse la realidad del valor de estas empresas. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad actual únicamente en divididendos de estas empresas oscila entre 7-10% de rentabilidad, lo que a día de hoy no existe producto financiero que lo oferte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas