¿Futuros sobre índices?

Hola Salva:
Me gustaría saber qué es eso de los futuros sobre índices, no lo comprendo muy bien.
También leyendo un libro me he encontrado con frases como "la línea 0-B ha sido perforada" o "la línea 2-4 se ha superado". ¿Qué son las líneas 0-B y 2-4? ¿Tiene algo que ver con las ondas de Elliot?
Gracias. Un saludo.
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los futuros son derivados. Son contratos donde pactan precios de compra y venta. Van en paralelo al índice o a su subyacente y tiene su oferta y demanda. Todo regulado por los creadores de mercado para dar compras y ventas para seguir al índice.
  La linea 2-4 y 0-b son sobre las ondas de Ellioto, correcto. La 2-4 son las ondas 2 y 4 (máximo o mínimos de la 2 y 4) es el cuello de hombro cabeza hombre normalmente. La 0-b son las ondas de retroceso después de las 5 ondas.
Ideas de Inversiones en Bolsa.
Sí, entiendo lo que es un futuro sobre una acción, pero sobre un índice no, ¿podrías explicármelo, por favor?
¿Me recomendarías estudiar el Módulo de Elliot? En casi afirmativo, ¿podrías decirme el nombre de algún buen libro de iniciación con ellas?
Saludos. Gracias.
Carlos.
Es lo mismo. Son contratos donde pactas los precios de compra o venta sobre el índice. Normalmente tienen un apalancamiento de 10 a 20. Por ejemplo:
  1 futuro del Ibex 35, que está en 9000. Necesitas unos 10000 euros para comprar un futuro y cada punto vale 10 euros. Esto significa que tienen un apalancamiento de 10.
Es bueno saberlo, pero no te bases mucho en inversiones con la onda de Elliot. Es mi opinión. Creo que te mandé un libro sobre Elliot.
  Algún libro, pues no se. Al final es lo mismo que se explica en el manual que te envié.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas