Acciones

Al realizar una compra de acciones, sé que recibiré unos dividendos por el monto de acciones adquiridas, sin embargo no sé, ¿qué tiempo después de haber adquirido las acciones empezaré a obtener los dividendos?, ¿Quién determina el tiempo?, ¿Los dividendos se me entregan sin tener en cuenta ganancias de la empresa o no?
Gracias por su tiempo.
Me podría recomendar algún sitio en internet (o libro) que explique con claridad todo lo relacionado en cuanto a la bolsa y todo los conceptos que se manejan, debido a que no es mi campo y quiero documentarme bien para tomar una decisión acertada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1º Cuando se compran unas acciones, se está adquiriendo una parte alícuota del capital, pero los dividendos que se reciban salvo raras excepciones son igual al importe de la compra, pues en este caso estaríamos hablando de una rentabilidad del 100%.
2º En cuanto al tiempo de recibir los dividendos, depende de lo que acuerde la Junta General de Accionistas, así como el importe de los mismos, y se abonará a los titulares de acciones que lo sean a un día concreto, y por lo tanto no importa la antigüedad, sino ser accionista al día del pago.
3º Los dividendos se entregan normalmente cuando los resultados del ejercicio son positivos; no obstante se pueden repartir dividendos aunque la empresa un año esporádicamente tenga perdidas, siempre que disponga de reservas voluntarias o de libre disposición disponibles.
P.D. Le recomiendo un libro que han regalado junto al semanal Mi cartera, que se denomina La Bolsa, y que creo que le será de gran utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas