Utilidad y rentabilidad sobre la plantación de arándanos para exportar a otros países

Hola me puedes ayudar me recomendaron aquí gracias: Usted ha decidido plantar arándanos para exportar a EEUU y Europa ha raíz de los recientes tratados de comerciales. Para tomar una decisión respecto de hacer o no la inversión ha reunido la siguiente información:
- Plantar y cuidar los arándanos durante 2 años, antes de que empiecen a producir cuesta $50.000.000.
- La producción es de 12.000 kilos al año
- Cada Kilo se vende a $11.200.
- En el período de producción mantener el huerto cuesta $25.000.000
- Cosechar y embalar cada kilo cuesta $4.000
Calcule la utilidad y la rentabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mirando tu planteamiento creo que falta algunos datos para poder calcular utilidad y la rentabilidad de este proyecto.
Como esta planteado el problema es muy sencillo resolverlo, solo es ciuestio de dertermianr los ingresos por ventas y los gastos por unidad y totalizarlos, para luego hallar la diferencia, la cual será la utilidad y/o peredida del proyecto.
La utilidad se la diferencia que resulte de restar a los ingresos por ventas el total de los costos y gastos (
Solo debes hacer unas cuantas multiplicaiones y sumas)
La rentabilidad la determina mediante una regla de tres, inviertes 100 y opbtienes 160, tendrás una rentabilidad del 60% sobre lo invertido.
Pero como te dije anteriormente, para determinar la verdadera utilidad y rentabilidad se requieren datos adicionales como es la tasa de interés del capital o de oportunidad del inversionista para poder lo cual llevará a determinar en forma cierta cuanto es lo que realmente se va a ganar.
Si es así como tu lo planteas, lo puedes hacer tu mismo(es mu fácil) con las explicaiones que te di al comienzo, si ademas de dan una tasa de interés, entonces preguntame de nuevo y yo tratare de ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas