¿ Cómo se contabiliza comer fuera de casa ?

Llevamos un plan de economía doméstica donde anotamos como comida todo lo que gastamos en alimentación de las compras realizadas en el supermercado.

Pero si comemos fuera, en restaurantes por ejemplo, ¿lo contabilizamos como ocio o en el mismo apartado de comidas?

1 Respuesta

Respuesta

A ver... soy contable, aunque claro, contabilidad de empresas, no doméstica.

Pero te comento: A fin de mes puedes decir: "Tanto nos hemos gastado en comer", incluyendo el restaurante, ahí el total.

O bien, sacar un promedio de lo que gastas diariamente en comer y poner una parte equivalente en comida y lo que exceda, porque naturalmente en un restaurante te saldrá mas caro, lo pones como ocio.

Al fin y al cabo, son las dos cosas, por una parte comes y por otra, disfrutas de una comida y que "te lo den todo hecho" y no tener que lavar los platos después, jaja.