Iva

Hola quisiera saber porque si mi empresa ha tenido el los 4 trimstre que pagar el iva, le da perdidas este año en el ejercicio, no tiene nada que ver una coa con la otra! GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de que su empresa haya liquidado IVA durante los cuatro trimestres de un ejercicio sólo implica que el IVA repercutido ha sido superior al IVA soportado durante dicho periodo.
Evidentemente, esto nada tiene que ver con el RESULTADO de las actividades industriales o comerciales de la empresa.
El RESULTADO se obtiene por diferencia entre los INGRESOS y los GASTOS. De forma que:
GANANCIA = INGRESOS - GASTOS
PÉRDIDA = GASTOS - INGRESOS
Teniendo en cuenta que existen muchos gastos por los que no se devenga IVA y que algunos de ellos suelen ser muy importantes, como por ejemplo:
a) Gastos de personal.
b) Gastos financieros.
Es perfectamente compatible el que su empresa liquide IVA y, lamentablemente, obtenga PÉRDIDAS al cierre del ejercicio.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo y formular nuevas consultas para resolver sus dudas.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas