Constructora sin actividad

Buenos días. Un familiar tiene una pequeña constructora que lleva sin actividad 2 años, pero dispone de un local que le produce unos gastos (comunidad, IBI,...) ¿Cómo se contabilizarían estos gastos? ¿Podrían ser gastos a distribuir en varios ejercicios para que cuando vuelva a dar de alta la empresa poder deducirse esos gastos?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Respuesta
Esos gastos solo son deducibles en el mismo ejercicio. Si es una sociedad, aunque este inactiva sigue teniendo la obligatoriedad de legalizar la contabilidad y presentar el Impuesto sobre Sociedades. El resultado seria de perdidas y el Impuesto de Sociedades Negativo.