Duda contabilidad

Somos una empresa instaladora de electricidad y gas, hemos patentado una maquina para destruir residuos de obra, y ahora vamos a comenzar a comercializarla, al ser esta una actividad que no esta en nuestro objeto social, ¿debemos de llevar una contabilidad a parte de la contabilidad de la empresa instaladora?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debéis hacer una Junta General EN LA CUAL SE APRUEBE LA NUEVA ACTIVIDAD, e incluso ampliar el objeto social que figure en los Estatutos y elevar a público dico acuerdo de modificación de Estatutos.
Además debéis de darla de alta en el modelo 036 en hacienda en el epígrafe correspondiente.
En cuanto a la Contabilidad, podéis llevarla dentro de la misma si queréis creando nuevas cuentas que contengan un determinado numero en el número de la cuenta, o bien abriendo una nube contabilidad y luego consolidando ( sumando ) los balances, normalmente los programas de contabilidad existentes llevan esa opción de consolidación entre sus funciones.
Ejemplo de cuenta:
Si lleváis sueldos 6400000
La nueva puede ser 6400100
El iva soportado 4720000
La nueva 4720100
Y así sucesivamente con todas las cuentas, ES MUCHO MÁS ENGORROSO que abrir una nueva contabilidad, que además te servirá para controlar si funciona o no la nueva actividad.