Me gustaría saber las ventajas y desventajas que hay a la hora de crear un grupo de empresas

Me gustaría saber las ventajas y desventajas que hay a la hora de crear un grupo de empresas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy general la que haces Ricardo, porque todo depende de muchos factores, entre ellos:
<br>
* El volumen de ventas que tengáis, nº de trabajadores, volumen del activo en el balance. Desagregar actividades en distintas empresas permite organizarlas mejar, optimizar recursos, controlar con más firmeza la evolución del negocio, y si alguna actividad no va bien puedes liquidarla sin que afecte a las demás, minimizando así el riesgo global.
<br>
* Trabajáis en España o también exportáis fuera?. Los beneficios fiscales son muy distintos.
<br>
* En qué sector os movéis: debéis saber cómo evoluciona vuestro mercado, si se están fusionando empresas o se disgregan.
<br>
Un consejo: recoge toda esta información y ves a ver a tu asesor de confianza, podrá orientarte sobre el caso concreto de vuestra empresa.
<br>
Saludos. David