Regalo por compra.

Mi empresa se dedica a la venta de café. Con un cliente llegamos a un acuerdo de que por cada 10 kilos de café que nos compre le regalamos 1.
** ¿COMO SE FACTURARIA Y COMO SE CONTABILIZARIA?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es muy sencilla. En la factura simplemente le cargas los 10 kg de café valorados a su pvp, y luego añades 1 kg valorado a precio cero.
En cuanto a la contabilización, simplemente tienes que llevar los importes de la factura a las partidas correspondientes (la Base Imponible a la 700, el iva a la 477 y el total de la factura a la 430)
No tiene más misterio.