Contabilización de aportaciones de socios

Hola! Tengo que llevar la contabilidad de dos comunidades de bienes. Y me surge la siguiente duda: en una de ellas veo que las aportaciones de los socios están contabilizadas en la (101), y en otra como cuentas corrientes socios (553), ¿a qué se puede deber esa diferencia?
Muchas Gracias
Respuesta
1
1º. Una CB no es una Sociedad mercantil. Ni siquiera es una forma jurídica con personalidad propia. Por tanto, salvo mejor opinión, considero inapropiado utilizar cualquier cuenta que se denomine CAPITAL u otro concepto asimilado.
2º. En una CB dos o más personas físicas o jurídicas ponen en común uno o varios elementos patrimoniales para obtener un rendimiento económico de la explotación en común de los mismos.
3º. La PUESTA EN COMÚN no representa la RENUNCIA a los DERECHOS INDIVIDUALES DE PROPIEDAD de los elementos en cuestión.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas