Gastos de seguridad social autónomo

Hola a todos,
Soy el administrador único de una SL muy pequeña... Solo soy yo por ahora. Quisiera saber si el gasto de seg. Social de autónomos es deducible como gasto del ejercicio. Mi gestor me dice que como soy administrador no me puedo deducir, pero lo que yo veo es que estoy trabajano como un trabajador más y que si tiene que ser deducible.
Gracias de antemano
javier

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tiene razón su Asesor. Las cuotas del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) NO SON GASTO DEDUCIBLE para la empresa.
Como su mismo nombre indica (trabajadores AUTÓNOMOS) no existe relación de dependencia y la Seguridad Social es asumida por los AUTÓNOMOS como un GASTO propio de su actividad.
No obstante, SÍ ES GASTO DEDUCIBLE para la Sociedad la RETRIBUCIÓN que el Administrador Único perciba por razón de su cargo y como compensación del trabajo de gestión y representación que desarrolle.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas