Contabilidad empresa nueva creación

Estoy un poco perdida. Hemos creado una sociedad en el 2005 y estoy empezando ahora la contabilidad para poder presentar los libros contables. Mis preguntas son.
¿1º Cómo tengo que introducir les aportaciones de socios en el capital social? Yo las he introducido en el banco pero... No el el capital.
2º si uno de los socios ha aportado unos bienes a la empresa... ¿eso cómo se introduciría en la contabilidad? ¿Seria de socio a capital social?
¿3º tendría que hacer algún asiento de apertura para empezar la contabilidad?
Siento preguntar tanto pero... Ando perdidísima, yo he llevado la contabilidad de empresas pero... Ya estaban creadas, lo que yo introducía era el día a día.

1 Respuesta

Respuesta
1
El asiento de capital social sería el siguiente:
572 Banco
190 Accionistas por desembolsos no exigidos( si no desembolsa todo el dinero)
A 100 Capital Social
Yo reservaría el asiento nº 1 para la entrada de capital por que se supone que la empresa no podría funcionar si no cumple todos los requisitos legales,.
Cuando un individuo aporta un bien, primero ten claro el valor del bien que esta aportando es decir su aportación en el capital social.
¿Por ejemplo su aportación es de 1500? Y aporta un Elemento de transporte el asiento sería igual que el anterior:
572 Banco (x la parte en efectivo, bien de otros socios)
228 Elementos de transporte
A Capital Social
Como te he comentado yo reservaría el nº 1 para el asiento de capital social, y a partir de ahí el 2º y sucesivos son asientos normales del día a día no tiene más complicaciones, simplemente ir contabilizando todo lo que vaya surgiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas