La empresa me paga los gastos de transporte ¿Tiene qué restarme el iva de ese gasto? ¿Y qué iva?

Hasta ahora he estado colaborando con una empresa como formador para sus equipos de ventas. Me daban un fijo cada mes, me enviaban una factura de esa cantidad fija. Me dijeron que los gastos de transporte me los pagarían, al final de cada mes les enviaba los gastos y me los añadían al fijo. Lo que hacían era lo siguiente, si tenía unos gastos de 335,80 euros, de esa cantidad me pagaban 277,50, se deducían el 21% de iva.

Y mi pregunta es ¿eso es correcto?¿pueden restar un iva y no abonarme la cantidad íntegra del gasto de transporte? Y si lo pueden hacer ¿es realmente un 21% de iva?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es un pacto entre partculares, cualquier cosa puede ser correcta si los dos están de acuerdo y así lo corroboran.

Así lo entiendo yo, salvo mejor opinión. Su relación es comercial, no laboral, por lo que están sujetos a la legislación mercantil, que es muy neutra con pactos así, lo que acuerden casi que es correcto.

Ya digo, salvo mejor opinión. Yo no veo otra cosa.