Balances

Trabajo en una getoria, y un cliente ha pedido un balance para el banco, para pedir un crédito. Este clientes da perdidas en el balance de perdidas y ganancias. Lo que quería saber, es como puedo habcer que en el balance aparezcan beneficios, que asiento tengo que hacer, etc...
Otra pregunta, un cliente tiene un préstamo desde hace 3 años, ahora para cerrar el año 2.005 al comprobar la cuenta 170, me doy cuenta de que el improte que debe en la 170, no corresponde con la realidad, ¿con qué cuenta puedo solucionar esto? ¿Cómo se haría el asiento?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que ver por qué no corresponde con la realidad este préstamo, ¿es por que se anotó en su momento mayor deuda a largo plazo de la real? Y como se hizo ésto, porque se puso también mayor tesorería, ¿o por qué se puso menor deuda de la que correspondía a corto plazo? Si está mal la cuenta 170 tiene que haber otra cuenta mal y hay que saber cual es.
Depende mucho de la actividad de ese cliente. Si es una actividad productiva o comercial, lo más fácil es mediante la variación de existencias, contabilizar muchas existencias en almacén. Si es de servicios es más complicado, aunque podríamos contabilizar los costes incurridos en la prestación de servicios aún no cobrados, como si fueran productos en curso. Pero aún así es complicado, depende del tamaño de la empresa y de las pérdidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas