Tengo un saldo positivo y no se que es ¿Es posible que sea el importe del impuesto de sociedades?

Tengo un saldo positivo en la cuenta 4745 y no se de donde viene, creo que es el importe del impuesto de sociedades que cuando hubo perdidas lo colocaban ahí. ¿Qué debo hacer con esta cuenta?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con esa cuenta en el momento que tengas beneficio la debes cancelar minorando el importe a pagar del IS de ese ejercicio.
No lo acabo de entender, ¿minorando el importe del I.S? Si precisamente lo que hay en esta cuenta es Impuesto de Sociedades que no se pagó en su momento por que se arrastraban perdidas anteriores. La 4745 tiene un saldo positivo en el debe de 15000 euros, que según me han dicho hacienda puede reclamarnos como impuesto de sociedades que no se pago en su momento, entonces no entiendo tu respuesta. Me han dicho que la cantidad de esta cuenta de momento la pase a reservas voluntarias.
¿Cuál es tu opinión?
Gracias por tu respuesta.
Te voy a poner un breve esquema del IS:
RCAI
+- Diferencias Permanentes
+- Diferencias temporales
=Rst. contable ajustado
- Bases imponibles negativas
=Base Imponible
Pues bien, con la base imponible que tienes la debes minorar de ahí. Esta base siguiendo el principio de prudencia no debió haberse contabilizado. En su día se hizo esto:
D4754
H638 "Ajustes en imposición indirecta"
(El importe debió ser (Tipo impositivo vigente por Base imponible negativa))
Este asiento se debería de haber hecho en el momento que existan beneficios.
Ahora bien sí esta hecho para cancelar esta cuenta en el año que se tengan beneficios se hará.
D630 "Impuesto Devengado" (El cual estará minorado por la BIN)
H473 "Retenciones"
H4745 "Tipo Impositivo x BIN" (la cantidad que se tenga en el debe)
4752 "Impuesto a pagar"
Todo esto suponiendo que no exiten diferencias temporales que provocarían ajustes en el impuesto, es decir, diferimientos (479) o anticipaciones (474).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas