Aportaciones socios

Hola, buenos días otra vez, siento volver con lo mismo pero a la hora de hacerlo me salen dudas, te cuento se realizó una aportación de socios de 12000 euros entre los dos socios de la sociedad, independientemente de el desemboldo de la constitución de la sociedad, la cta 101 fondo social (sin forma mercantil), ¿no seria correcta?. Se realiza un préstamo de socios a la sociedad, igual no me explique bien, es que a la hora de hacerlo como me has indicado no me cuadra,(no dudo en ningún momento tu solución ), pero quiero estar muy segura por motivos de empresa.

1 respuesta

Respuesta
1
La solución que te plantee es digamos, típica de una Sociedad. Si no tiene forma mercantil (supongo que tratamos sencillamente de una comunidad de bienes), es correcto lo que me planteas de utilizar directamente la cuenta 101. Incluso si esas aportaciones no van a formar parte del capital de la empresa de forma permanente, sino que el titular de la empresa tiene la intención de retirarlas en breve plazo, yo utilizaría la cuenta (550), Titular de explotación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas