Duda Contabilidad

Hola Experto
¿Qué tal?
Estuve revisando unas cuentas en el PGC, y me apareció una duda, cuando adquieres inmovilizado, ya sea mat, o inm, lo dejas a prov a largo 173 o a corto 523 ¿no?, porque en las cuentas del grupo 2, no indica ese paso, sino que dice que se carga contra cuentas del grupo 57, pero si visualizas la cuenta 173 y 523, te dice que se utilizan por deudas co nsuministradores de bienes definidos en el grupo 2. Entonces lo estoy haciendo bien. ¿No?.
Pensé que había metido la pata, pero por si a casa me interesa tu opinión.
Gracias
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón. Cuando adquieres un inmovilizado puede ser que lo pages (es decir que va contra la cuenta 572) o que lo financies con lo cual va contra una 173 o 523. Hasta pronto.