Iniciar la contabilidad de una empresa

Buenas tardes,
Hemos abierto una tienda de ordenadores, y yo llevo la contabilidad. La verdad es que no sé si se tiene que hacer un assiento de apertura o no. I si los socios han puesto dinero en el banco para que la tienda funcione, ¿cómo lo contabilizo? En una 553, ¿O en la cuenta 1 como capital?
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que han puesto los socios no ha sido en concepto de capital, yo lo pondría en la cuenta 553. Un saludo y no dudes en preguntarme nuevamente.