Urgente

Me gustaría saber como puedo contabilizar una compra. Es un poco lioso:
Un empresario pide el préstamo en banco para atender a leasing financiero(compra de un vehículo para su empresa). El problema esta en que pignora el préstamo este mismo empresario como persona ajena. Me suena raro y no se como contabilizar esto según LG.
Gracias
Respuesta
La pignoración por parte del empresario, se refiere (creo) a que este empresario avala y garantiza con dinero suyo el préstamos facilitado. En conclusión no debe afectar. El asiento es el típico de leasing:
217 Derechos s/arrendamiento financiero (Db)
272 Gastos por intereses diferidos (Db)
Deudas a largo / corto plazo (Hb)