Contabilizar póliza de crédito

Hola buenos días:
¿Me podrías decir a que cuenta de tesorería se llevan las pólizas de crédito? ¿Y se hay que hacer algún tipo de regularización?
Gracias, de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta a utilizar es 5201 Deudas a C/P por crédito dispuesto, y en principio, si la utilizas correctamente no tienes que regularizar nada, otra cosa es que tengas una cuenta de crédito asociada a una cuenta corriente la cual funciona como una cuenta normal que permite saldo negativo, y tu la hayas estado contabilizando de ese modo, en ese caso efectivamente si debes regularizar al final del año y hacer el oportuno asiento para clasificar la deuda y que no te aparezca un banco con saldo negativo, es decir sería:
(572) Banco
A
Deudas a c/p por crédito dispuesto (5201)
Espero haberme explicado, si no es así, haz una cosa, dime como lo estas haciendo hasta ahora y yo te digo como creo que deberías de hacerlo ¿Te parece?
Un saludo
Manuel
[email protected]