Fra. De tabaco

Mi marido tiene un bar, es una S.L., tiene una máquina de tabaco está registrada, el pasado día 10 de enero, le dije a mi marido que le pidiera la fra. De tabaco a la señora del estanco correspondiente a 2007,(normalmente se la pedimos anual o semestral) y la chica le dijo que le tenía que hacer la factura pero con fecha de este año, yo le comenté que no lo podía hacer porque la necesitaba del año 2007, ya que yo tenía que hacer una fra. Emitida de la venta de dicho tabaco, y me niega hacérmela.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te propondría utilizar la cuenta de "Proveedores, facturas pendientes de recibir" 4009... con eso puedes hacer un asiento tipo
60x a 4009
¿Quedará registrado el gasto y podrás deducirlo del impuesto de soeicdades íntegramente y sin problemas (que me imagino que es el objeto de esta consulta, no?)
Para asegurar la jugada, te recomendaría que le pidas al estanco que la factura contenga la expresión "consumo de tabaco segundo semestre 2007" o algo parecido. Pero no hay problema en que tenga fecha 2008 si contiene esta expresión y usas este asiento que te digo arriba.
Cuando tengas la factura,
4009 a 40x para el pase de saldos, y
40x a 57x por el pago.
Espero que te sirva,... suerte! R.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas