Solicitud rectificación error material en factura

Hola:
Revisando las facturas recibidas de 2006, me encuentro con el marrón de que tengo una factura contabilizada que por error está a nombre del Administrador en lugar de a nombre de la empresa, y encima Hacienda me la pide, que ya es tener mala suerte.
He llamado a la empresa que emitió la factura y me dicen que no me pueden hacer la rectificación de la factura con esa misma fecha, ya que han cerrado la contabilidad.
¿Puedo solicitarles un escrito donde digan que esa factura tiene un error material y que donde dice POR (nombre Administrador) debe decir Y (nombre de la empresa), y que sea válido ante Hacienda.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Como poder puedes solicitarlo. Pero en lugar de preguntar en la sección de contabilidad, pregunta en la de Fiscal, ya que es un problema fiscal más que contable y ellos te lo responderán con total seguridad.
No obstante, desde mi experiencia te digo que tu puedes solicitarlo, pero si la otra empresa no te hace caso, Hacienda suele lavarse las manos, y darte el IVA por no deducible.
Pero por si te pasa otra vez que te llega una factura que no está a tu nombre y no hay forma de cambiarla, ej.- la sociedad compra un local y durante unos meses las fras de agua y luz llegan a nombre del antiguo propietario, Hacienda no te permite deducirte el IVA, que pasa a ser un gasto, pero sí te permite deducirte el total de la fra (BI + IVA) en el Impuesto de Sociedades, siempre y cuando esté justificado que el gasto te corresponde a ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas