Prestación de servicios intracomunitaria

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Una Eª de transportes alemana se encarga de transportar hasta mi Eª española ubicad en Madrid una mercancía que compro a un proveedor alemán.
La factura que me emite el proveedor de la mercancía la contabilizaría de la siguiente forma:
D/6...
D/472
H/477
H/400
¿Pero cómo contabilbizaria la factura que me emite la Eª de transportes alemana?
Tengo entendido que las prestaciones de servicios intracomunitarias se contabilizan de diferente forma a la comp5ra de bienes intracomunitaria.
Y en segundo lugar, tengo entendido que la prestación de servicios intracomunitaria no se tendría en cuenta para el modelo 349. ¿Estoy en lo cierto?
Un saludo y gracias
Respuesta
1
Vamos a ver si te respondo. La factura de prestación de servicios que yo sepa se contabiliza exactamente igual. Lo único que varía es lógicamente la cuenta grupo 6 ya que no se trata de una compra sino de un transporte. Por otro lado, estás en lo cierto. Las facturas de prestación de servicios no se incluyen en el modelo 349.
Espero haberte ayudado. Si es así te pido por favor que puntúes la pregunta ya que si no se quedan colgadas. Si necesitas cualquier otra información/aclaración me escribes y lo vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas