Contabilidad para una empresa de cultivos de peces

Tengo dudas de como llevar contablemente una compañía de cultivo de peces, quisiera saber si coloco en el código de cuentas un rubro de cultivo de peces en proceso e igualmente un inventario de cultivos en proceso...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que llevar el control de costos en proceso, por estanque y por variedad de pez, ya que a cada variedad se les suministra alimento según su consumo, tienes que llevar el control desde que la semilla se implanta en el estanque, recuerda que hay gastos diversos como oxigenación de los estanques, rotación de agua, etc., en esto hay gasto de combustibles y lubricantes si se hace con motores estacionarios, mano de obra, seguridad, etc. Debes de llevar una cuenta de costos en proceso y luego como tu dices, pasarlo a producto terminado, controlando los costos de cosecha, proceso y empaque del producto.
Gracias por tu respuestas, ahora te pregunto acerca de la misma compañía ellos compraron un terreno en el cual están construyendo un local que es en donde se va hacer el proceso de los cultivos, ¿quisiera saber si esta construcción la llevo a construcciones en proceso o la manejo como una adición al activo en este caso el terreno...? ¿O sera que lo llevo como un gasto más...?
Es un gusto poder orientarte, el terreno debes registrarlo como una adición de activos fijos, lo que se construya sobre este terreno es correcto lo clasifiques en una cuenta de construcción en proceso con sus subcuentas según quieras espicificarlo. Fiscalmente estos importes y de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados no puedes registrarlos como gasto. No olvides ponerme una calificación y marcarme como tu experto favorito si así lo consideras. Un abrazo.
Gracias, por la asesoría que me haz dado, ha sido de gran ayuda... Te agradezco tu amabilidad... y la verdad eres mi experto favorito en cuanto a contabilidad.
Millones de Gracias...
Saludos, abrazos y un besito...
Que este bien...