Precios de transferencia

Estoy intentando comprar una serie de productos a través de la empresa de un amigo porque lleva más tiempo en el mercado y tiene cobertura frente a los proveedores, la idea es que mi amigo me venda posteriormente los mismos productos al mismo precio de compra ¿tiene alguna respercusión contable, en el iva y en el impuesto de sociedades en la empresa de mi amigo? ¿Es posible hacer este tipo de transacciones?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No tiene ninguna repercusión ya que el precio de compra y de venta son iguales, lo que quiere decir que tu amigo no obtiene ningún beneficio, que se pueda trasladar al Impuesto de Sociedades, y el iva es el mismo el soportado como el repercutido.
Lo que si tenéis que tener mucho cuidado que estas operaciones se llaman vinculantes, y hacienda, en caso de inspección las revisa mucho, pero si lo vuestro es legal y hacéis los pagos de las facturas a través de banco, no tenéis nada que temer.
Suerte