Como hago para facturar

Estoy en el paro y me han encargado un trabajo por 300 euros me piden factura con IVA pero resulta que si me doy de alta debería pagar más de lo que gano, ya que no tengo la certeza de que me vuelvan a contratar. Mi intención es hacer todo legal, pero no quiero tener que perder dinero por hacer el trabajo. La pregunta es: ¿Existe alguna norma o camino legal que contemple casos como el mío?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo de ti no lo haría, ya que aparte de perder dinero te podrían reclamar lo cobrado por el paro, busca a algún amigo que tenga una empresa y que sea él quien haga la factura, cobrando tú el importe y reintegrandole a él el iva, para que no sea perjudicado.