Factoring

Me han enviado un recibo del banco de los intereses de un factoring (de una factura que he cobrado). En el recibo vienen: interés anticipo, comisiones de anticipo y el iva al 16 % y no se como contabilizarlo con el nuvo pgc. Lo tengo que contabilizar con la factura o primero contabilizo la fra y luego el factoring. ¿Qué cuentas debo utilizar? ¿Me podéis echar una mano? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar contabiliza el importe de la factura integra al haber del cliente y al debe del banco.
En segundo lugar los gastos del cobro de ese recibo tienes una cuenta especifica en el PGC que es 6651, donde cargas todos los gastos excepto el iva, que lo llevas al debe de la cuenta 472, con abono al banco por el total
Entonces las comisiones y los intereses del anticipo irían a la misma cuenta, ¿no? ¿A la 6651? Muchas gracias por tu respuesta.
OK, así es pues se toma como gastos de descuento por el cobro de una deuda, igual que si tu descuentas un recibo por el banco