Contabilización de nóminas

Hola, tengo un amigo que ha montado una empresa. Me comenta que contabiliza así su nómina, pero creo que no es correcto.
640 a 471
642 a 473
             A 465
Coincide el importe de la 642 y la 471.
Yo lo haría así pero no sé si es o no correcto:
640 a 476
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La forma correcta es como tu dices, ya que tu compañer@, utiliza la cuenta 471 "Organismos de la SS.SS. deudores", cuando realmente son acreedores, 476, y además la retención la aplica a la 473 "pagos a cuenta" cuando es la 4751 Retenciones practicadas, y la 642 son pagos de indenizaciones a empleados que no tiene nada que ver con la 471