¿Ajuste de existencias en contabilidad?

¿Bueno tengo un problemilla y es que no sé como hacer el ajuste de existencias de este año del año pasado tengo unos 80000 euros pero no sé de donde sacar las existencias es a través de la cuenta 600000? ¿Bueno necesitaría que me explicases un poco como debo realizar el asiento.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Olgacenter.
Imagino que por lo indicado en su mensaje debe disponer de unos 80.000 euros en la cuenta 300 (existencias).
Para calcular las existencias habría que seguir el mismo criterio que haya venido imputando.
¿De qué tipo de existencias estamos hablando? ¿Materias primas, productos terminados, etc?
Indíqueme un poquito más para saber cual es el tipo de actividad y así poder indicarle cual es el mejor modo de hacer la imputación.