Dar ingresos por facturas pendientes de emitir

Hola:
Mi duda es contable. Resulta que trabajo en una promotora y en 2008 hemos vendido una vivienda, formalizando la venta mediante contrato privado y recibiendo por la venta una entrega a cuenta formalizada mediante factura.
Mi duda es ¿puedo dar el ingreso por el total de la vivienda en 2008 antes de escriturar? ¿Solo puedo reflejar la entrega a cuenta? De ser de la primera forma ¿cómo puedo reflejarlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad sólo puede reflejar aquellos actos que tengan una imprimatura contable, aquellos que realmente generan unos derechos o unos ingresos. Por un lado, tienen un contrato firmado con un compromiso de pago de una cantidad concreta, es decir, un derecho de cobro a futuro. Ese derecho puede consignarse contablemente aunque no se haya emitido factura por el mismo. Por otro lado, tendrá que imputar también como entrega a cuenta las cantidades percibidas en base a la factura emitida.
Ahora bien, si no quieres complicarte la vida, espera a que emitáis la factura definitiva, de momento contabiliza sólo la factura de la entrega a cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas