Asiento de Apertura

Muy buenas, hace algún tiempo hice un curso de contabilidad, y ahora tengo una hija en un club de balonmano y me han ofrecido, para un mejor control, llevar la contabilidad (que no se ha llevado nunca), pero hay algunas cosas que no recuerdo, por ejemplo como tendría que hacer el asiento de apertura del club teniendo éste una deuda con la federación por importe de unos 1500 euros, deudas con algunos padres de jugadoras por unos 800 euros. Un pequeño saldo en el banco (38 euros)El mobiliario ha sido regalado y no se si hace falta algún dato mas, Agradecería respuesta.

Un Saludo. Mary.

1 Respuesta

Respuesta

Como no tienes obligación y el llevar la contabilidad es más a efectos de transparencia que otra cosa, el asiento de apertura debe preocuparte poco que esté cuadrado o conforme a las normas.

Yo lo que haría sería colocar todas las subcuentas con saldos que haya en el balance, y cuadrarlo contra 100 capital, y pare usted de contar. A partir de ahí lo que hay que hacer es llevar bien anotados los ingresos y los gastos, y que todo cuadre, y al final de año poder sacar un balance de pérdidas y ganancias con el resultado anual, que es de lo que se trata.

Pero no te compliques en exceso la vida, tampoco vas a examinarte.

Suerte

Espero haberte servido de ayuda, no olvides valorar la respuesta.

Buenas noches, pero si las cuentas del haber tienen un importe superior a las del debe la cuenta de capital iría al debe, y según tengo entendido en la apertura lo correcto es que vaya al haber. Si fuera así, como podría salvar esa situación para que vaya correctamente al haber ?.

A ver... puedes intentar ser todo lo hortodoxa que quieras, pero igual te complicas la vida innecesariamente. Me refiero a que lo importante en una contabilidad de un club son los ingresos y gastos de la temporada, y su balance final. Después saber quien le debe dinero al club y qué debe el club a terceros. Con eso tienes el objetivo cubierto. Ahora, si encima cumples con los parámetros contables al 100%, perfecto, pero quizás no te deba preocupar que el capital esté al debe (negativo en un balance de situación). Eso sólo es indicativo, en el caso del club, de que hay ejercicios que los han cerrado con déficit. Nada más.

Eso es lo que te puedo decir. Como dicen en mi pueblo, cuanto más azúcar más dulce, pero quizás un exceso de azúcar también sea malo...