Imposición C/P

Buenos días,
En nuestra empresa hicimos una imposición de capital a C/P, ¿cómo se contabiliza?
Respuesta
Si es una imposición a plazo, en una entidad financiera (que es lo más común en estos casos). Se debería realizar el siguiente asiento:
------------------------ Xxx ---------------------------
(548) Imposiciones  a C/P
                                      (572) Bancos
------------------------ Xxx ----------------------------
Cuando recibas los intereses, a la finalización del período:
------------------------- Xxx ------------------------------
(572) Bancos
                                     (769) Otros Ingresos Financieros
------------------------- Xxx --------------------------------
Seguido de la cancelación de la imposición:
-------------------------Xxx -------------------------------------
(572) Bancos
                                      (548) Imposiciones a C/P
------------------------- Xxx -------------------------------------
Espereamos haberte ayudado.