Leasing

Mi problema ahora es el siguiente, tenemos un leasing en la empresa y te comento como contabilizo las cuotas mensuales que me llegan por el banco:
5207030---¿483,98?
4720016---¿77,43?
5721000-¿----------------------------561,41?
Pero claro, por despiste, se me paso contabilizar la cuota que me cargan en el banco en diciembre, y ahora me encuentro que no se como contabilizar la cuota de diciembre de 2008 porque el iva ya esta cerrado, pero el cargo esta en el banco y el banco debe tener el cargo hecho.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La cuota de diciembre contabilizala normal y el IVA lo deduces en el año 2009, no hay ningún problema con deducir una cuota al siguiente año si por error te la has dejado fuera, el IVA soportado no caduda hasta que pasan cuatro años.
Hola gracias por la respuesta, mira el problema es que el cargo ya lo tengo hecho en el banco, ¿entonces cómo contabilizo la cuota para que el cargo quede reflejado en el banco en diciembre del 2008 si la parte del iva no puedo contabilizarla en esa fecha porqiue el iva del 2008 esta cerrado?
Un saludo
Contabiliza la cuota en diciembre aunque no se haya deducido el IVA, como te quedará pendiente lo puedes deducir en el año 2009 aunque es IVA esté contabilizado en el año 2008.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas