Ayuda asiento de apertura

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente. Soy autónomo y tengo varios leasing. Hasta ahora la contabilidad me la llevaba una asesoría, pero por diversos motivos ahora me la lleva un amigo. La duda que tenemos es que no sabemos como hacer el asiento de apertura en 2008 de unos leasing de los cuales solo tenemos los siguiente datos.
Importe compra 255,43
Amortizado 86,78
Pendiente amortizar 168,65
   Como haríamos el asiento de apertura, ya que no tenemos el asiento de cierre de 2007.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya he visto la respuesta dada por el compañero, y es plenamente operativa. Tan solo te haré una pregunta para enfocar mejor tu problema. Esos 86,78 que según reflejas es amortizado,¿te estás refiriendo a la amortización propia del bien, o cuando hablas de amortización te refieres a lo que has pagado por el principal del préstamo aparejado al leasing?
Buenas noches y gracias por contestar. Los 86,78 euros son lo que llevo amortizados de los años anteriores, y los 168,65 son los que me restan por amortizar.
   Otra pregunta, al ser autónomo y ser microempresa, ya que no llego a los 2.000.000 de facturación ni tengo 10 empleados, porque mi asesoría anterior no me lo ha contemplado como un simple arrendamiento, o si puedo yo hacerlo así a partir del año 2008.
Espero tu respuesta, y gracias anticipadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas