Bonificación del ips

La empresa para la que trabajo ha recibido la semana pasada una transferencia en concepto de bonificación del IPS de un seguro relacionado con el transporte por carretera de mercancías. Ese ingreso que nos han efectuado, ¿cómo se debería contabilizar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para responderte necesitaría que me aclararas el concepto de la transferencia. Hablas de "bonificación del IPS de un seguro relacionado con el transporte por carretera de mercancías" y no me queda muy claro de lo que estamos hablando.
1) Si hablamos de seguros, el IPS es el Impuesto sobre Primas de Seguros. ¿A eso te refieres?
2) Bonificación ¿Por qué una bonificación en el IPS?
3) Un seguro relacionado con el transporte ... ¿qué seguro exactamente?
Buenas tardes.
El concepto exacto de la transferencia que nos han realizado es "Regularización IPS" y después hemos recibido una carta de la compañía de seguros que nos indicam que han procedido a la regularización de la bonificación de un % del IPS del seguro que tenemos contratado con ellos relacionado con el transporte por carretera de mercancías que es una de las actividades que realiza la empresa.
Con la información que me das, lo que yo haría es minorar el gasto correspondiente al seguro con el importe de dicha transferencia. Es decir, que si inicialmente, contabilizasteis el seguro en el Debe de la 625 Primas de seguros, ahora hacéis
572: A Debe.
625: A Haber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas