Plan de pensiones

Buenos días.
Mi novio tiene un plan de pensiones y lleva en paro 6 meses y necesita ese dinero pero no lo puede sacar. Su padre está jubilado, pero está muy enfermo. ¿Sería posible anular ese plan de pensiones por la nueva normativa, añadiendo que su padre está enfermo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las condiciones de rescate de los planes de pensiones se refieren al titular del mismo y no tienen en cuenta otra circunstancias, por lo que no va a influir la enfermedad del padre.
Es que no estoy segura de si ha salido la ley nueva o no, pero se supone que con la nueva ley, se tienen en cuenta las circunstancias de los padres, el cónyuge y los hijos. Pero es eso, no se si esa ley ha sido ya aprobada.
Muchas gracias
Las modificaciones no afectan, que yo sepa, a los padres.
De todas formas ¿por qué no habláis con el banco? Aunque hubiese que delvolver a Hacienda todos los beneficios fiscales disfrutados.
No estoy seguro pueda ser, pero consultadlo.
Es que el banco nos ha dicho que para cobrarlo tiene que estar dos años en paro y sin cobrar nada, pero eso ya no es así ¿no? Sinceramente creemos que el banco se está cachondeando de nosotros o tienen ni idea de las leyes nuevas. No lo sabemos
Te soy claro. Por muy mal que esté la situación económica el Plan de Pensiones es el único producto financiero que no se rescata fácil. Ni pagango a Hacienda ni de ninguna otra manera. Es el pan nuestro de cada día en estos tiempos de crisis.
Solo cabe una pequeña posibilidad y es que el plan en concreto que tiene tu marido recoja la posible enfermedad de los ascendientes.
En tal caso y con el correspondiente certificado medico, puede que logréis rescatar.
Ah! Por supuesto lo que si se puede hacer es no aportar nada. Pero Supongo eso ya lo hacéis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas