IVA e IRFP autónomos

Hola,
Soy trabajador autónomo que hasta el último trimestre del 2008 he estado en el sistema de módulos. Desde el comienzo de 2009 estoy sin actividad económica alguna y no creo que vaya a tenerla de forma inmediata, por lo que me estoy planteando cambiarme a la modalidad de estimación directa. Mis preguntas son:
-¿Para cambiarme a esta modalidad basta con que presente los modelos 130 y 303 antes del día 20 verdad?
-En el modelo 303 referido al IVA ¿basta con que rellene la casilla de "sin actividad" para que quede clara mi situación y no tenga que pagar nada?
-Y ¿Cómo tendría que rellenar el modelo 130 del IRFP?
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes hacerlo así. Deberías presentar antes un modelo 036 en hacienda para cambiarte y, creo que el plazo para hacerlo se ha pasado. Cuando estás en módulos no puedes cambiarte cuando quieras, hay unos plazos.
Según tengo entendido existen unos periodos determinados (en el mes de enero)para realizar el cambio, pero ahora también puedo presentar mi declaración trimestral con los modelos 130 y 303 para que así se tome como una renuncia tácita por mi parte al sistema de módulos.
Yo de ti me aseguraría bien en hacienda y si tienes que presentar el 303 y 130 negativos, tienes hasta el lunes 20. Tienes tiempo. Simplemente el 303 marcar sin actividad y el 130 te saldrá -100 euros por la deducción del art.80, declaración con resultado a deducir, casilla 13 poner 100 y, luego, el resultado es -100. Marcar la casilla de abajo de a deducir en los siguientes pagos fraccionados.
Acabo de entregarlo en Hacienda donde me han confirmado la renuncia tácita de la que yo te hablaba.Los modelos los he rellenado tal y como tú me has dicho. Muchas gracias por las aclaraciones de verdad.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas