Fondos propios en una sociedad

Buenos días! Una sociedad de construcción, ¿tiene de capital social 6000?, ¿Paga unos trimestres de iva e irpf sobre 8000?, ¿Tiene perdidas a final de año de 30000?, entonces viendo el balance de situación, en apartado de fondos propios está una cantidad en negativo, ¿esto es correcto? ¿Debería de estar en positivo? ¿Habría qué dotar alguna provisión o hacer algún asiento para que los fondos propios figuren en positivo? ¿Es correcto tener eso en negativo? Espero me pueda ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los fondos propios pueden ser negativos ya que la empresa ha generado unas perdidas superiores al capital y reservas.
Este saldo negativo puede darse perfectamente