Movilidad Geográfica y renta

Buenos días,
Quisiera resolver una gran duda antes de hacer la declaración de la renta este año.
Me compré un piso en Huelva en marzo 2006 y me beneficié de la reducción de impuestos por ser menor de 35 años y usarla como vivienda habitual. Pero en octubre del 2008 me tuve que marchar porque se me acabó mi contrato de trabajo y no encontraba nada más en la zona. Cobré el paro, alquilé mi piso y me fui a probar suerte en Barcelona donde al final conseguí un trabajo en noviembre 2008. Aquí me he quedado desde entonces, me he empadronado, he alquilado un piso compartido.
Lo que ocurre es que me han comentado que me podría ver obligada a devolver la reducción de impuestos de la que me beneficié en su momento por no haber cumplido 3 años consecutivos en mi vivienda.
No sé si explicando que ha sido por razones profesionales, podría evitar pagar esta cantidad.
Respuesta
1
Cuando hay cambio geográfica por motivos laborales no tienes que devolverlo, pero la iterpretacion queda a juicio de hacienda porque no es lo mismo movilidad por imposición de la empresa que por motivos particulares.
En el teléfono 901335533 un experto en renta te puede ofrecer ayuda pues es posible que haya pequeños matices que afecten en este sentido y ademas según cada comunidad autonma hay pequeñas diferencias e incluso las deducciones son distintas de unas a otras. Te aconsejo llames al teléfono indicado.
Voy a llamar ahora mismo y ya le comento lo que me dicen allí. Gracias
Nunca dejes una pregunta abierta.
Debes valorar y cerrar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas