Error contabilidad

Buenos días:
Tenemos dos empresas, una es una SL y la otra una sociedad civil. El nombre de las empresas es muy similar y hemos detectado que en diciembre 2008 se contabilizaron tres facturas de proveedores que iban a nombre de la sociedad civil en la contabilidad de la SL. ¿Cómo puedo solucionar esta situación? Imagino que ya será en el 2009 ya que el 2008 está cerrado y los libros de la SL presentados.
¿Podría ser una solución registrar en la contabilidad de la SL y en el 2009 las facturas en signo negativo para anular el error cometido y después registrar en la contabilidad de la sociedad civil con fecha 2009 las facturas del 2008 de los proveedores?
¿No hago más que darle vueltas a este tema para dejarlo solucionado y sobre todo poder argumentarlo en caso de inspección de hacienda?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente puedes solucionar el error.
En el año 2009 contabilizas el asiento al revés para anular la operación y en la otra sociedad contabilizas las facturas como si te hubieran llegado en este año.
Gracias por su rápida respuesta. Me gustaría saber si puedo tener problemas con Hacienda en la contabilidad de la SL 2008 al haber contabilizado en la cuenta de gastos, importes que no eran suyos y que en la cuenta de pérdidas y ganancias han incrementado los gastos anuales y por tanto han influido en el resultado anual. La empresa ha tenido pérdidas en el 2008 (no beneficios)
Espero su respuesta.
Se trata de un error involuntario y lo que en el 2008 eran gastos en el año 2009 serán mayor beneficio al anular los gastos.
Estos errores, a veces son normales (piensa en una factura recibida dos veces) y cuando es involuntario y se ve que lo has corregido cuando te has dado cuenta no pasa nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas