Quiero crear una asociación de enfermos deparkinson

Estimado experto, estoy intentando fundar una sociacion de enfermos de parkinson en Toledo, que no tenemos ninguna. Ya tengo los estatutos, como no conozco a nadieaún y no me he podido dar a conocer, tengo a mi madre, coMo tesoresra y mi marido como secretario, y yo presidenta, tengo 46 años y padezco la enfermedad desde los 41. En fin, me he permitido efectuar este preámbulo para informarle sobre mi situación. Me está costando mucho, pero donde más dificultad tengo en el los libros que al parecer hay que llevar en esta clase de asosciaciones, uno de socios, otro de actas y otro de cuentas. Sinceramente me veo completamente incompetente para llevar esto, lo he intentado, he leído sobre economía, pero sinceramente entendí muy poco. Las gestorías me llevan dinero y sinceramente no lo tengo. Soy solo un ama de casa con el titulo de auxiliar de enfermería, y mis conocimientos no llegan a tanto. Le agradecería si me pudiera indicar, alguna asociación que me pudiera ayudar en esto gratuitamente, o alguna administración, sindicato, o alguien, de verdad estoy desesperada porque empecé el proyecto con mucha ilusión y me estoy viniendo abajo. Porque hasta que no tenga la asociación inscrita no la puedo dar aconocer. Mi forma de darla aconocer era una vez constituida la asociación pedir alguna subvención para hacer folletos y ponerlos en los hospitales centros de salud y consultas de neurólogos, y entonces tener la esperanza de que algún socio entendiera de esto y me ayudara.
Le pido disculpas por mi extensión, pero creo que usted es mi última oportunidad, me agarro a usted como a un clavo ardiendo.
De nuevo le ofrezco mis disculpas y mi agradecimiento por su tiempo que estoy segura que es muy valioso.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Isabel.
Inicialmente un proyecto asociativo requiere invertir dinero para que se ponga en marcha, las tasas de registro de los estatutos y otros elementos como dar a conocer la asociación y captar asociados que por una cuota ayuden al mantenimiento de la misma.
En este caso, podría ponerse en contacto con otras asociaciones existentes para tratar de solicitar ayuda y generar contactos que puedan servirle para identificar otras personas que puedan asociarse.
Un proyecto asociativo es como una empresa, requiere una previsión y un desarrollo programado de como se irá gestando el crecimiento de la asociación, con los presupuestos correspondientes.
Por otro lado, hay que hacer frente a una serie de requisitos formales. En su caso le diré que al carecer de actividad profesional la asociación, la contabilidad que lleve se reduce a una cuenta de ingresos y gastos simple, no tiene que entrar en complejos asientos contables ya que no lo requiere, al menos por el momento, así que yo mo me andaría con muchos problemas a ese nivel, con un libro de gastos e ingresos es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas