Contabilizar amortización mensualmente

Hola buenas tardes, me gustaría que me ayudaras en un tema que estoy dudando. En nuestra empresa la amortización del inmovilizado material siempre se ha hecho al final del año pero el nuevo gerente (alemán) me dice que debo hacerla mensulamente. ¿Esto se puede hacer sin ningún problema? ¿Existe algún inconveniente o por el contrario es más ventajoso?.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No es ningún problema, de hecho, solo algunas empresas pequeñas y medianas realizan el asiento de amortización a final de año.
Esta medida solo pretende reflejar mes a mes el gasto real de la empresa, para así tener un mejor reflejo del EBIT, y no tener a final de año "sorpresas", que aún siendo explicables, siempre son mal vista por los socios o controladores de gestión de las empresas. (Durante 11 meses presentas una buena rentabilidad y en diciembre tu gastos se duplican y la rentabilidad baja más de lo previsto.)
Muy pocas cosas hoy en día se dejan para diciembre, casi todo se periodifica o se provisiona antes de final de año.